^Hola, Cacian. Es interesante como tan pocos que viven en los Estados Unidos hablen Espanol, no es verdad? Por ejemplo, conozco mucha gente que apprenden Frances en lugar de Espanol, pero se viven en el Sur de California. Es un poco absurdo, no? A mi es mas beneficioso si se apprenden la lengua mas hablando en este region donde se viven. Pero, por supuesto todos puedan elegir cualquiera idioma que desean...
No, soy un gueto ja ja. Mis padres y todo de mi familia son guetos tambien. Mi hermano y yo hablamos el mejor espanol en nuestro familia (Yo creo que si). Soy un gueto pero yo vivo muy cerca de la frontera a Mexico, entonces la cultura de Mexico es muy familiar conmigo. Como hago usar los acentos en este foro?
Hola Snoopingaround No entiendo porce al gente quiere hablar Frances. You hablo francer como my idioma and ha ensanado Frances tabien en las escuelas y casi todo los ninos no quieren apprederlo. Tambian ha ensanado un poco de Espanol para los mas jovenitos y le gustan muchusimo. Ami tambien lor prefieoro ensanar porque es mas facil y la pronunciation tambien. Me encantaria charlar mas en espanol. me gustaria hablar Espanol me gustaria escribir mejor me gustaria entatar la baila espanola la idioma es practica y la paelle es buena Que piensas de este poema..lol sobre todo el mundo hay una historia que dice mas de provenca que la tua en francesa Paolo dice mamamia la jovencita es bellesa habla engles en todo los citios y dice las cocas mas bonitas en todas las idiomas de la vida Y este que piencas?hehe.. Correcta me porfavor si hay errores.(mistakes) gracias
no se, no los hagos los acentos da egual, es untiempo perdido porque cuesta mucho tiempo..no passa nada yo digo
Bien. Ya que tenemos un foro especial para los que hablamos Español, ahora tenemos que encontrar un tema de que hablar, ¿verdad? Pues, si hay alguna de ustedes que quiere conversar sobre algún tema especifico házmelo saber. Por ejemplo, podríamos comenzar con el tema de la República Dominicana, que es donde he vivido durante los últimos 23 años. Conozco el país a fondo y más o menos puedo informarles sobre los destinos turísticos, cosa que podría ser de interés para las personas que quizás contemplan pasar vacaciones aquí.
¿es la gente apenas que comenta respecto a este hilo de rosca para demostrar apagado cuánto español ella sabe? Yo estudiado Espanol por un año, y todos aprendido era eso que no puedo hablar español!
El sendero del logro es la practica. Si practicamos cada dia, con todos sus habilidades, entonces un dia pueden logramos mucho en Espanol. Ve peliculas, lee libros, hable con amigos latinos, y practice todo el tiempo. Tambien, puede viajar a las paises hispanoamericanas, y tal vez vive alla por unos meses. Hay muchas opciones y oportunidades por apprender este lenguaje, si usted intentar encontrarlos. Es dificil en algunas maneras, pero usted puede apprende Espanol, si usted lo cree.
Sip! Estoy de acuerdo! A ver a ver... vamos a escoger una tema entonces. República Dominicana? Puede ser. A mi me pueden preguntar lo que quieran sobre Venezuela. Cuando hacemos investigación como parte del proceso de escritura, es importantísimo tener acceso a información auténtica. Así que este thread es un lugar perfecto para aquellos que están escribiendo sobre lugares/personajes latinoamericanos y españoles. Aquí hay varias personas que son de (o que han vivido un rato en) países de habla hispana. Somos un gran recurso a su disposición! Aproveche el hecho de que la mayoría de nosotros nos encanta hablar de nuestros respectivos países.
¡Hola a todos! Estoy nuevo en este foro; de hecho, hoy es mi primer día. Soy inglés pero vivo en Colombia y hablo español (más o menos), pues espero que puedo charlar un poquito con otros parlantes de este idioma.
Hola Patra. Bienvenido a los foros de la escritura. Encantado de conocerlo. Vivo en los Estados Unidos, en Massachusetts. Hablo español un poquito solamente.
Mucho gusto Cogito. ¿Alguna vez has escrito una historia en español? Hace como tres años escribi dos historias para niños: La Abeja Perezosa y El Pollo Más Inteligente del Mundo. No estoy intentando poner (=post?) las aquí todavía ya que entiendo que tengo que criticar otras obras antes de poner mi trabajo propio. Estoy charlando no más.
Hola! Soy brasileña, pero estudié español a nivel intermediario. Hablo un poco y no escrebo muy bien... pero me encanta praticarlo. Nosotros los brasileños tambiém somos latinoamericanos, mismo si hablamos portugués y no español. Son lenguas hermanas, verdad? En Brasil hay una "pseudolengua" que llamamos portuñol. Es cuando un brasileño va a un pais de habla hispana y intenta hablar, y lo que resulta es incompreensible. Como un amigo de familia que estubo en Argentina y pidió una "Cueca cuela" (Coca cola, pfff). Hay también el problema de las palabras que en español son inocentes, pero en portugués nó. Como "saco", que en algunos países latinoamericanos es "tuxedo" pero en Brasil es un eufemismo para "cojones". "Tarado", que en español quiere decir "loco", en portugués es una persona que tiene un disturbio sexual. Entonces, atención! kkkk @Lalli38: Donde vives en Venezuela? No conozco el país, pero me encantaría conocerlo. Me gusta viajar! Qué hay de interesante en tu país para visitar?
Por solo un año en el colegio hace cuarenta años, puedes hablar muy bien Cogito (estaba pensando de tu avatar el otro día...me imagino que tu sabes bien los dos sentidos de esa palabra en español ¿sí? ) La única cosa que no entiendo es la manera en que se puede cambiar el texto en el blog para que no se vean lineas rojas en todas partes...indicios??? También si alguien tiene texto en su novela y quiere saber si es correcto o no, podría verlo. No lo corrigiré a menos que alguien me lo pida, pero si alguien quiere ayuda, lo haré.
Hola Lady Amalthea, Entiendo exactamente que quieres decir cuando hablas de los brasileños intentando hablar el español. El problema es que creen que realmente hablan bien, pero resulta muy difícil entender. ¡Imaginate como es para mí, un inglés, intentar entender este portuñol!
kkkkk! Si, es difícil. Como intentar a comprender el "spanglish" sin hablar inglés. Las dos lenguas son mismo muy similares, pero eso no es disculpa para no aprender a hablar español de verdad. ¿Y tú, donde estudiastes español?
Hola, yo estudié epañol al colegio hace quatro años, pero he olvidado mucho. Me aparece que esta es una buena ocasión para hacer un poquito de práctica y ejercicio. Muchas gracias a todos lo que hablan español! Si necesitas alguna ayuda con las lenguas Italiana y Sueca, yo podria ayudarve a mi vez! Hasta luego!